Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
controles

Tucumán

Intensifican el control en las calles para este fin de semana

Este fin de semana se desarrollarán fuertes controles policiales, de tránsito y además de alcoholemia.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, encabezó una reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE). Del encuentro participó el personal del Ministerio de Salud y de la Policía de Tucumán. Estuvieron presentes los directores de los hospitales públicos de la provincia, representantes de Defensa Civil y el director de Tránsito de la municipalidad capitalina, Enrique Romero. El objetivo de la junta fue coordinar tareas para reforzar el control en las calles durante el fin de semana largo.

En tiempos donde aún se sostiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a pesar de la flexibilización de la cuarentena, continuarán de manera estricta los controles a los ciudadanos que se encuentren transitando. Durante el análisis de la situación, los funcionarios tuvieron en cuenta los horarios habilitados para el comercio. Los supermercados trabajan hasta las 20 h, los negocios de barrio hasta las 21 h y los deliverys hasta las 23 h, recordó el comité.

Las consideraciones se pusieron sobre la mesa y se dedujo que a partir de las 22 h todo el mundo debería circular únicamente con el permiso correspondiente. Este permiso de circulación deberá justificar qué actividad realiza la persona. Por su parte, el subsecretario de Seguridad informó que se desarrollarán fuertes controles policiales, sumando los controles de tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y además los correspondientes a alcoholemia.

La medida del control en las calles entró en vigencia este mismo viernes a partir de las 22 h. Remarcaron en la reunión que será rigurosa en cuanto al control, ya que lo que se busca es concientizar a la sociedad. El pedido explícito es que los tucumanos sean más responsables y que comprendan que si no tienen necesidad de salir no lo hagan y se queden en sus casas. “Nos preocupa el escenario posterior y debemos preservar los recursos de los hospitales y de seguridad”, agregó Ardiles.

Control de tránsito en la Capital

El director de tránsito de San Miguel de Tucumán ratificó los dichos de Ardiles: “Vamos a volver a endurecer los controles, atentos a que se han incrementado los accidentes desde que se flexibilizó un poco la cuarentena“. Romero afirmó que se harán en especial para esta etapa donde hay gente que está planificando asados o están haciendo planes para hacer locros comunitarios. Así, aquellos que no tengan permiso para circular no lo podrán hacer y los que tengan permiso deberán justificarlo.