EL PAÍS

Los primeros test de detección rápida de coronavirus, producidos por científicos argentinos

La mejor forma de combatir al coronavirus es detectándolo a tiempo. Hasta el momento las respuestas de los test tardaban unas 48 horas en llegar. Pero ahora, científicos argentinos desarrollaron en un laboratorio nacional nuevos tests, para una detección más rápida. Un orgullo y un alivio para el país. En 10 días se recibirán los primeros lotes, informan desde NA.

Laboratorios Pablo Cassará está a cargo de la producción del NEOKIT COVID-19. Su presidente, Jorge Cassará, indicó que en la primera tanda saldrán “aproximadamente 10 mil tests que se pondrán a disposición del Ministerio de Salud”. Por otra parte, el encargado de determinar cómo se van a usar estos primeros test es Ginés González García, titular de la cartera sanitaria.

En 30 días podrían entregarse 150 mil test más, calculan desde el laboratorio. La principal ventajas de este test es que en menos de dos horas es posible saber si la persona está o no infectada de coronavirus. Las personas que den positivo serán aisladas de inmediato , algo que cambiará radicalmente los números en la famosa curva de contagios.

Orgullo nacional

Le debemos la creación del NEOKIT COVID-19  a los científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, el cual está ubicado en el barrio porteño de Mataderos. Un orgullo nacional, que podría llegar a todo el mundo y cambiar la vida de millones de personas. Esperamos con ansía las primeras aplicaciones del test.

Además de que lo crearon mentes argentinas, los componentes son de origen nacional, por lo que el costo será ampliamente menor a los test importados y no habrá tantos tiempos de espera para recibir nuevos productos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close