Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bonos
Bonos

El País

Mercados: la negociación de la deuda provocó un aumento en los bonos

En medio de la negociación, La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó, al igual que el riesgo país.

La jornada de este viernes era clave para la economía argentina, ya que el gobierno debía llegar a un acuerdo para no caer en default. Finalmente, Guzmán anunció que no se pudo cerrar la negociación. Esto impacto en los mercados. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó, al igual que el riesgo país. Por su parte, los ADRs y los bonos registraron incrementos que superaron el 6%.

NA informó que el índice S&P Merval terminó este viernes con una merma equivalente a 1% y se ubicó así en 40.962,74 unidades. El peor resultado fue para Pampa Energía con una baja de 4,65%, seguido por Cresud con 3,42% y Telecom con 2,16. El balance general de la rueda arrojó un total de 138 papeles en baja, 46 en alza y trece sin cambios. A su vez, el riesgo país medido por el JP Morgan retrocedió 0,8% al posicionarse en 2.765 puntos básicos.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron en su mayoría con números en verde. Las principales ganancias fueron para Banco Supervielle con 7,1%, Central Puerto con 6,8% y Corporación América con 5,1%. También mostraron buen desempeño Irsa con 4,6%, Loma Negra con 3,8% y Mercado Libre con 3,3%. En tanto, los bonos soberanos en dólares llegaron a mostrar incrementos que superaron el 6%.

Los títulos así operaron al alza, pese a algunos pronósticos que advertían sobre un ritmo negativo dado que la Argentina entró técnicamente en cesación de pagos. A las 18:00 de este viernes (17:00 de Nueva York), al no abonar los intereses por 503 millones de dólares correspondientes a los bonos Global AA21, AA26 y AA46 vencidos el 22 de abril, el país alcanzó el noveno default en su historia.

Sin embargo, fue tomada como un signo positivo la confirmación del ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto de que se realizará “en los próximos días” cambios en la oferta que hizo a los acreedores para reestructurar deuda externa por 66.238 millones de dólares. “Si bien la incertidumbre sigue siendo alta, la mayoría le asigna altas probabilidades al escenario en el que la reestructuración se resuelve de manera satisfactorias”, consideró Joaquín Candia.