Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Los regalos de los taficeños al presidente Alberto Fernández

Durante su estadía en Tafí Viejo el presidente fue elogiado con múltiples regalos

El presidente Alberto Fernández estuvo hace dos días en Tucumán y pasó la noche en Tafí Viejo. Desde la página de la intendencia de esta localidad, muestran los regalos que recibió el presidente. Trabajos elaborados por emprendedores locales y artesanos que forman parte del padrón municipal de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

Entre los presentes, Fernández se llevó a la Quinta de Olivos: vinos, licores, productos regionales, un mate, paltas y limones. El mate fue el regalo más elaborado, lo realizó el artesano José Borquez. Se trata de un mate personalizado, realizado en cuero, con detalles de alpaca tanto en el cuerpo como la bombilla. Mariela Acosta, directora del área municipal que trabaja junto a los artesanos, expresó que era “un orgullo para la ciudad tener un artesano como Borquez”.

El limoncello fue un “lítico”, del emprendedor Nicolás Silvetti. Los limones y las paltas fueron de productores taficeños. Otro protagonista, aseguran, fue el vino Perdido en las Cerrazones, que se etiqueta exclusivamente para la hostería municipal. Se trabajó minuciosamente en cada detalle y los artesanos locales se llevan los aplausos por el esfuerzo.

María Fernanda, del  emprendimiento Tu Momento Creativo, se emociona al decir: “A veces uno sueña, hace planes, se pone varios objetivos, pero cosas como estás no te pasan nunca por la cabeza. Fuimos parte de la ornamentación para recibir al presidente en nuestra ciudad, y a nosotros se nos hacía grande el corazón de orgullo. Gracias a Municipalidad de Tafí Viejo, a Mariela Acosta y al intendente Javier Noguera por hacernos parte de algo tan importante. Somos jóvenes emprendedores que van por un sueño… y esto nos da toda la fuerza para ir por todo”.