EL PAÍS

“15 días más de cuarenta”, otra vez

“15 días de más de cuarenta”, suena a déjà vu. El presidente Alberto Fernández comunicó que la cuarentena vuelve a extenderse, ahora hasta el 7 de junio, presuntamente. Aunque nadie tiene la esperanza de que sea la última fecha de prolongación. Y es que después de más de dos meses y con la tasa de contagio más alta hasta el momento, es fácil prever que la normalidad no va a volver en dos semanas a Argentina.

Acompañaron al presidente en el anuncio el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof desde Olivos. “Hemos decidido prolongar hasta el 7 de junio la cuarentena. Hicimos las cosas bien, y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen”, resumió Fernández, en una foto subida a su Facebook oficial.

Retrocesos en Buenos Aires

Los permisos de circulación van a caducar y se volverá al punto de origen en Buenos Aires ciudad y provincia. “Vamos a volver al punto de origen, que solo puedan ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales”, determinó el mandatario. Quienes tenían permisos para circular, a partir de hoy, quedan obsoletos. Deberán reinscribirse nuevamente para solicitarlo.

“Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares. Pero en la ciudad de buenos aires se incrementó el 100%. El virus está circulando, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas. Trabajamos junto con Axel (Kicillof) para acotar el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires”, señaló Fernández.

Resultados positivos en el interior

Pese a la situación de Buenos Aires, Fernández se mostró contento por las decisiones tomadas hasta el momento y los resultados que pueden verse en las provincias del interior:

“Si uno revisa los resultados, son resultados interesantes los que hemos conseguido, no solamente porque hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera, y esto ocurre en todo el país, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país.

En la Argentina de hoy, en un gran número, no quiero hacer un porcentaje de provincias para que nadie me contradiga con un dato en contra, en gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close