INTERNACIONAL

Brasil es el segundo foco de la pandemia

Estados Unidos se mantiene primero en la cantidad de infectados por coronavirus. Hay 1,66 millones de casos confirmados en el país liderado por Donald Trump. Tiene casi 10.000 muertes y suman un promedio de 1000 por día. Cuando el país norteamericano se convirtió en el foco de la pandemia, Brasil estaba alejado por varios escalones. Hoy se pone por detrás.

Jair Messias Bolsonaro, presidente de Brasil, fue duramente cuestionado por autoridades de todo el mundo y su propio país, al negar la crisis que provocaría el virus. Instó a sus ciudadanos a salir a las calles y comparó al covid-19 con “un resfriadito”. En pos de mantener la economía a flote, no acató muchas de las recomendaciones de la OMS.

Hoy Brasil se convierte en el segundo foco de la pandemia. Llegando a 330.890 infectados, a los que suman 20.000 infectados por día, en promedio. Estas cifras dejaron atrás a Rusia y los países europeos. En el país vecino se registran 21.048 muertes por coronavirus a la fecha. 1.001 de esas muertes se produjeron en las últimas 24 horas.

El estado más afectado es Sao Paolo, con 80.558 casos. Le siguen Ceará, un estado empobrecido del nordeste, con 35.122 contagios. Y tercero, Rio de Janeiro, la capital del país cuenta con 34.553 enfermos por coronavirus. Se teme que los números sean aún mayores, debido a lo colapsado que se encuentran los laboratorios.

La OMS considera que “Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esas naciones, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close