TUCUMÁN

Empresas tucumanas son capacitadas en exportación

Desde el mes de abril, se dicta un ciclo de capacitación dirigido a las PyME y a los emprendores de todo el país. Este es un trabajo realizado en coordinación entre Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende de la Cancillería Argentina. Se trata de unos cursos que se realizan a través de plataformas virtuales y son gratuitas para estas entidades.

Asimismo, el objetivo del programa es brindarles a estas empresas las herramientas y los conocimientos esenciales para llevar a cabo su actividad en relación al comercio exterior. Según la AAICI, Desde que comenzó el ciclo formativo, más de 200 empresas se inscribieron. A su vez, el 33% de ellas se inscribió en dos o más charlas virtuales brindadas en el marco de este programa.

La necesidad del conocimiento sobre exportación

“El contexto global obliga a las empresas a actualizar las estrategias para buscar mercados en el exterior. El objetivo del IDEP y de la AAICI es acompañar a las empresas en su desarrollo exportador”, expresó el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Dirk Trotteyn. Además, comentó que dicho programa de capacitación fue organizado de manera conjunta con la AAICI. De esta forma, buscan poder brindar la información que estas empresas necesitan con respecto al comercio internacional.

Entre los cursos que despertaron más interés en los empresarios y profesionales de Tucumán, se encontraba el de marketing, empaque y comercio electrónico. Por otro lado, también participaron bastante en charlas sobre distintas actividades como, exportación de servicios, asociativismo, nuevos mercados,  primeros pasos para exportar y sobre modelos de inversión. Sin embargo, el programa también cuenta con una gran cantidad de otros talleres virtuales.

Con respecto a la modalidad de trabajo que se adoptó para el dictado de talleres, informaron que se llevan a cabo mediante la plataforma Zoom. Cada taller tiene una duración aproximada de 90 minutos. Igualmente, desde la página oficial del Gobierno Provincial, invitan a los próximos talleres:

  • 26 de mayo: Primeros pasos en la exportación (Parte III).
  • 28 de mayo: Estrategias y oportunidades en el nuevo contexto.
  • 29 de mayo: Inteligencia comercial e investigación de mercado.
Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close