Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
licencias de conducir

Tucumán

Intensifican controles durante el fin de semana largo

Los controles se extenderán hasta que finaliza el fin de semana largo.

En el marco de una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, en la provincia se continuará con los controles preventivos. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informaron que se intensificarán los operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento. Por ello, durante todo el fin de semana largo por el 25 de mayo, las fuerzas de seguridad llevarán a cabo operativos día y noche en la capital y a lo largo de todo el territorio tucumano.

Para coordinar este trabajo, se llevó a cabo una reunión encabezada por José Ardiles, subsecretario de Seguridad. En ella, participaron el Comité Operativo de Emergencias(COE), personal del Ministerio de Salud, la Policía de Tucumán, directores de los hospitales públicos de la provincia, representantes de Defensa Civil y el director de Tránsito de la municipalidad capitalina, Enrique Romero.

¿Cómo funcionarán los controles?

“Teniendo en cuenta que los supermercados trabajan hasta las 20, los negocios de barrio hasta las 21 y los deliverys hasta las 23 horas, consideramos que a partir de las 22 horas todo el mundo debe circular únicamente con el permiso correspondiente de circulación y justificar que actividad realiza. Informó Ardiles. Además, detalló que habrá controles muy estrictos de tránsito municipal y de alcoholemia.

Dicha medida se puso en vigencia este viernes, a partir de las 22 horas de forma rigurosa. Esto es debido a que se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la problemática actual. En ese sentido, apuntan a aumentar la responsabilidad con respecto a la circulación en la vía pública. Desde el Gobierno se solicita que si no tienen una necesidad de andar por la calle, que se queden en casa. De esa forma, se evitará la transmisión del virus y se podrá preservar los recursos humanos de los hospitales y de seguridad.

Por su parte, el director de tránsito estuvo de acuerdo con las palabras expresadas por Ardiles. “vamos a volver a endurecer los controles, atentos a que se han incrementado los accidentes desde que se flexibilizó un poco la cuarentena. En especial esta etapa donde hay gente que está planificando asados o están haciendo planes para hacer locros comunitarios, así que aquellos que no tengan permiso para circular no lo podrán hacer y los que tengan permiso deberán justificarlo”, agregó.