TUCUMÁN

Tafí Viejo Lanza el proyecto colectivo “Expresate”

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo continúan fomentando la cultura durante el aislamiento social. Para esto, se realizó un programa de participación cultural llamado “Cambiando el mundo desde casa”. Dentro del mismo, lanzaron el proyecto “Expresate”, el cual invita a toda la comunidad taficeña a participar de manera individual o junto a toda la familia.

A través de la iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Culturas de Tafí Viejo, se busca que durante la cuarentena, puedan continuar las expresiones artísticas. Por eso, lanzaron este programa, el cual es un certamen no competitivo, que incluye diferentes rubros como: Micro relato, video, fotografía, historieta, entre otros. Asimismo, todos los trabajos presentados, serán parte de diversos proyectos colectivos que dejarán una mirada artística sobre este período de pandemia.

Invitación a los vecinos de Tafí Viejo

Con respecto a la convocatoria de este certamen, está abierto a todo el público que quiera participar y las inscripciones son hasta el 3 de junio. Quienes deseen formar parte del mismo, deberán mandar enviar su solicitud al e-mail cambiandoelmundodesdecasa@gmail.com. En ese sentido, el titular del área cultural del municipio, Marcos Acevedo, informó que esta iniciativa, además de incentivar la cultura, busca reforzar el carácter colectivo durante el contexto actual.

Rubros:

  • Fotografía: La temática propuesta es “La magia de lo cotidiano”. La idea es registrar un momento especial, un lugar particular, un personaje o una situación que se descubrió al quedarse en casa.
  • Historieta: El hecho de estar encerrados y compartir tantas horas, es la inspiración para el tema de este rubro: “¡No aguanto más!”.
  • Micro-relato de terror: La sensación de estar sumergidos en una escena apocalíptica fue frecuente durante este período. Por eso, el tema elegido para este rubro es: “Historias del fin del mundo”.
  • Video-minuto: Aquí, se buscará promover la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, el título de la temática es: ¡Peligro, humanos contaminando!.
  • Reciclado: Se busca ideas innovadoras para reutilizar objetos en desuso.
  • Artes Escénicas: La temática elegida es “La importancia del abrazo” y está dirigida a artistas aficionados o emergentes que estén interesados en desarrollar una carrera profesional.
  • Gastronomía: La invitación está abierta a todas las recetas que tengan como ingrediente la fruta característica de esta ciudad, el limón.
Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close