EL PAÍS

25 de mayo: ¿qué políticos se expresaron por la fecha?

En la jornada de este lunes, se celebra una vez más la revolución del 25 de mayo de 1810. Se recuerda la conformación de la primera junta de gobierno. Por la cuarentena obligatoria, los actos en todo el territorio argentino quedaron suspendidos. Igualmente, varios dirigentes políticos aprovecharon sus redes sociales para recordar esta fecha tan importante para los argentinos.

El Intransigente informó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero fue uno de los funcionarios que recordó la fecha patria, que coincide con la asunción de Nestor Kirchner. “Una Argentina unida, un país serio, pero además, una nación más justa para todos. A ese sueño nos convocó Néstor el 25 de mayo de 2003, y es nuestro compromiso volver a hacerlo realidad”, remarcó.

En esta línea también siguió la vicepresidente, Cristina Kirchner, quien recordó un nuevo aniversario del día que asumió quien fue su marido, Nestor Kirchner, a la presidencia del país, olvidándose de lo ocurrido en 1810. “Una mañana como hoy, hace 17 años… Ayer, hoy y siempre, primero la Patria“, indicó la titular del Senado con un video recordando al exmandatario.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló: “Este 25 de mayo renovemos nuestro compromiso de trabajar juntos por nuestra Argentina, para que sea más solidaria, justa y productiva”. También la ministra de Seguridad, Sabina Frederic hizo alusión a la fecha. “Hace 210 años se empezaba a construir el sueño de un país justo, libre y soberano. En el aniversario de la primera junta, conmemoramos más de dos siglos de historia argentina”, destacó.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta también conmemoró el día con imágenes del homenaje realizado hoy desde la Ciudad. “¡Felíz día de la Patria!”, manifestó el mandatario. El presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa publicó: “25 de mayo de 1810 la historia de nuestro país cambiaba para siempre. Con sueños de independencia y libertad se escribían las páginas de una nueva nación”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close