TUCUMÁN

ASUNT celebra junto a la comunidad universitaria su aniversario 60

La institución de Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT) cumple en este 25 de mayo 60 Años y lo celebra. La organización para la salud de los universitarios tiene como función esencial prestar servicios médico-asistenciales y sociales. El 25 de mayo de 1960, en coincidencia también con el 46° aniversario de nuestra Casa de Altos Estudios, fue inaugurada la ASUNT. La entidad emitió hoy un comunicado en agradecimiento a su personal y a los afiliados.

El mensaje referente para toda la comunidad de la UNT expresa: “Gracias a cada una de las personas que nos acompañan día a día, tanto nuestros afiliados como nuestro personal, son fundamentales para nuestra Acción Social“. Además, agregan desde la Dirección General de Ceremonial y Protocolo que es gratificante poder celebrar junto a todos un año más de vida institucional de ASUNT. En este saludo de celebración no dejan de remarcar el contexto mundial diferente en el que nos encontramos.

Su historia

La idea de creación de una Obra Social Universitaria, comienza a gestarse en los últimos tiempos del rectorado de Gerardo Peña Guzmán. Más tarde, el Rector Eugenio Flavio Virla, retomó y cristalizó esa idea, designando una comisión integrada por el ingeniero Alberto Clerici Lobo y el contador Roberto Cristiani. Ambos profesionales ya venían trabajando en ello desde la gestión anterior para que estudiaran un proyecto sobre la creación de una Obra Social, que ofreciera cobertura médica al personal de la UNT.

A los encargados se sumaron personas que atravesaron la historia de ASUNT, como el Dr. Belfiore y el Dr. Marchese, enrtre otros informan desde la Universidad. Los centros universitarios del país fueron tomados como ejemplo, junto con los Servicios Sociales Bancarios considerados en ese tiempo como los más importantes del sector. En 1958 el Consejo Superior de la UNT aprobó la resolución que estableció la creación de la Obra Social. En principio se llamó Acción Social para el Personal de la UNT.

Un año después se puso en marcha el Estatuto y la Reglamentación que servirían de base de la nueva institución. Desde la organización destacan que el Estatuto de ASUNT concibe a la Acción Social de la UNT como un organismo desconcentrado de la Universidad Nacional de Tucumán. El Estatuto, además, preserva la individualidad administrativa, económica y financiera. Cuenta también con un patrimonio afectado al cumplimiento de sus fines sociales.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close