Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Critican por el silencio del crimen de Espinoza.

Tucumán

Canelada pide explicaciones a Maley por el crimen de Espinoza

Exigen a Seguridad que de explicaciones sobre el brutal crimen del hombre asesinado.

El legislador provincial del bloque Juntos por el Cambio, José María Canelada el viernes, al conocerse la finalización de la búsqueda de Luis Espinoza, insistió en las explicaciones de la Gobernación a través de la Honorable Legislatura. El pedido se hizo eco en la institución y se sumaron pares de Canelada para citar al ministro de Seguridad Claudio Maley y al jefe de Policía. Exigen que den explicaciones sobre el brutal crimen del hombre asesinado. Ahora, solicitan que se amplíe la convocatoria.

El legislador de la oposición se expresó a través de su cuenta de Twitter. “La sola posibilidad de que la Policía haya disparado y cargado en una camioneta a un hombre tucumano obliga a las autoridades a dar explicaciones urgentes”, afirmó. Canelada agregó que debieran estar allí todos los legisladores y que también esté presente la familia de Luis Espinoza y todos los organismos que hoy están pidiendo justicia por este crimen institucional.

En la solicitud se exige que el ministro de Seguridad, el secretario de Seguridad y el jefe de Policía den las explicaciones a todos ellos sobre los hechos. Deben responder por el accionar de personas que están bajo su mando, remarca el legislador. “También es preciso que expliquen si es cierto que dos de los policías implicados tenían causas abiertas y de ser cierto, por qué estaban cumpliendo sus funciones como si nada”, remató en el hilo de su cuenta personal Canelada.

Además, en su mensaje virtual, Canelada convocó de manera insistente que los funcionarios responsables que deben indicar cómo es posible que en Tucumán, en plena pandemia, ocurran estos hechos. “Cuando debierían haber controles en todo momento, un vehículo recorre más de 100 kilómetros con un cuerpo sin vida y logra salir de la provincia para esconderlo en una zona de difícil acceso”, opina el legislador sobre los detalles de los movimientos de los asesinos.

Repercusiones y apoyo

El pedido se hizo eco en la Legislatura tucumana. Así se sumaron pares de Canelada para citar al ministro de Seguridad y al jefe de Policía para que den los informes certeros que corresponden. Por su parte, Fernando Valdez de la UCR respondió a la exposición de Canelada solicitando participación con el Observatorio de Seguridad y Prevención de la Violencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. “Gracias y felicitaciones por solicitar sea lo más amplia posible esa reunión con el Ministro Maley”, cerró.