TUCUMÁN

Caso Espinoza: “Los implicados serán juzgados y condenados”

Desde la aparición del cuerpo sin vida de Luis Espinoza, en el límite de Tucumán y Catamarca, muchos políticos salieron a hacer declaraciones. Así fue que el Gobernador de la provincia, Juan Manzur, comentó sobre el famoso caso del vecino de El Melcho, Simoca. En ese sentido, el mandatario expresó que todos los que estuvieron implicados en la muerte del hombre de 31 años, deberán ser juzgados y condenados.

El caso Espinoza había tenido gran repercusión desde su desaparición. Desde el viernes pasado no se sabía nada del hombre, luego de que se llevara a cabo una acción policial durante una carrera de cuadreras en simoca. Se sospecha que el vecino habría sido asesinado y abandonado por las inmediaciones de la zona de Alpachiri, específicamente en un lugar conocido como La Banderita. A partir de esto, el hecho comenzó a ser investigado por la Justicia.

Justicia para el caso

Sobre esto, el jefe del Poder Ejecutivo expresó:  “Hay que caerle con todo el peso de la ley a todos aquellos que hayan cometido el delito o sido participes del asesinato. Tienen que ser juzgados y condenados. Ojalá que esto suceda pronto”. Además, sostuvo que todas aquellas personas que estuvieron involucradas en el crimen de Espinoza, serán juzgado. “Ojalá que la Justicia actué con todo el peso de la ley”, concluyó.

Por otro lado, tras el Tedeum por el 25 de mayo, celebrado en la Catedral de la Provincia, Juan Manzur fue consultado sobre la citación del ministro de Seguridad, Claudio Maley, por parte de la Legislatura. Sobre esta cuestión, el mandatario provincial dijo:  “El Ministro de Seguridad tiene que ir a la Legislatura y contar lo que él sabe. Esto forma parte del sano juego de la democracia. Este tema ya está en manos de la Justicia y hay muchas cosas que dependen del Poder Judicial”.

Repercusión política por la desaparición de Espinoza

Por su parte, el representante de Juntos por el Cambio, José Cano, hizo referencia a la creación del Sistema Provincial de Seguridad Pública (Siprosep). Dicho proyecto se presentó luego del asesinato de Espinoza. En ese sentido, el Senador remarcó como necesaria una respuesta institucional acorde a la gravedad de los hechos registrados por el accionar de las fuerzas policiales. “No estamos ante un hecho o caso aislado y excepcional. Esta es la consecuencia natural de la escalada de conductas impunes y temerarias del personal policial”, concluyó.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close