SOCIEDAD

Conicet: buscan cubrir 180 cargos científicos

En el último tiempo, y en medio de la pandemia más grande de la historia moderna, la demanda de trabajo científico aumento. En Argentina, el equipo del Conicet está trabajando a contrarreloj para conocer más sobre el coronavirus. Por esta razón, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas busca cubrir 180 puestos en laboratorios y universidades públicas de todo el país.

El Intransigente informó que llaman a la ocupación de 160 puestos en universidades públicas y 20 cargos en organismos nacionales de ciencia y tecnología de la carrera del investigador científico y tecnológico de Conicet. La medida insta a “presentar perfiles según cada área de conocimiento, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en investigación, desarrollo e innovación”.

Respecto a los ámbitos de Ciencia y Tecnología, los cargos se ocuparán en Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G.
Malbrán“, en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Servicio de Hidrografía Naval. Además, otros en el Servicio Meteorológico Nacional, en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. También en el Instituto Antártico Argentino, Instituto Nacional del Agua, Servicio Geológico Minero Argentino, entre otros.

En este contexto, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) destinará en las próximas semanas más de 300 millones de pesos a una nueva convocatoria. Esto se desarrollará con la finalidad de seleccionar ideas orientadas a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia de coronavirus en el país.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

Según informa Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) su sitio web oficial, se pueden presentar proyectos vinculados al diagnóstico. También al control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo de COVID-19. La selección y evaluación de las IP estará a cargo de una Comisión. Estará formada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i y el Consejo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close