INTERNACIONAL

Estados Unidos prohibió el ingreso de brasileños

El gobierno de Estados Unidos determinó la prohibición de la entrada a su territorio de ciudadanos brasileños. Esta medida se anunció mediante un comunicado que dio la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Esto se da justo el mismo día que Brasil se convirtió en el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus. Igualmente, la funcionaria aseguró que estas restricciones “no se aplican al comercio”.

NA informó que la funcionaria aclaró: “Hoy el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil. Hasta el 23 de mayo de 2020, la nación tenía 310.087 casos confirmados de Covid-19, que es el segundo número más alto de casos confirmados en el mundo. No queremos que ellos se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”.

Además, la funcionaria del gobierno de Donald Trump, remarcó que “estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil“. A su vez, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O ´Brien, ya había anticipado la medida en las últimas horas, al afirmar que era posible la restricción de los vuelos provenientes de tierras brasileñas.

En enero, antes de que el coronavirus comenzara a extenderse rápidamente por Estados Unidos, el presidente Donald Trump prohibió la entrada desde China, origen de la pandemia. A principios de marzo se cancelaron los viajes a Europa tras el brote en el Viejo Continente. Además, O’Brien anunció el aplazamiento para fines de junio de la cumbre de las siete principales potencias económicas del mundo en Washington a causa del Covid-19.

Los infectados en Brasil

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron hoy 20.803 nuevos contagios por la pandemia del coronavirus y así sumó 330.890 infectados. Con esta cifra superó a Rusia y pasó a ocupar el segundo lugar de casos de la enfermedad en el mundo, que lidera Estados Unidos. A su vez, el Ministerio de Salud registró 1.001 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, llevando el total a 21.048.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close