POLICIALES

La Florida: Un operativo policial dejó nueve detenidos

Nueve personas fueron detenidas y dos efectivos policiales resultaron heridos durante una persecución policial, llevada a cabo en la localidad de La Florida. Esta situación sucedió el domingo, cuando personal de la División de Sustracción del Automotor se dirigía a realizar un operativo policial en dicha ciudad. Cuando los delincuentes reconocieron a los policías, empezaron a realizar disparos.

Por este motivo, se inició una persecución policial por barrios de Alderetes. La misma terminó en uno de los domicilios que iban a ser allanados, en La Florida. Al llegar, el personal fue agredido, por lo que tuvieron que pedir refuerzos del equipo de Infantería de la Unidad Regional Este. En ese momento, los delincuentes aprovecharon para escapar, pero el vehículo en el que circulaban pudo ser secuestrado.

“Antes de llegar a los domicilios que debíamos allanar en La Florida, comenzó una persecución, en la que delincuentes nos realizaron varios disparos. Al llegar a un domicilio, que íbamos allanar, los sospechosos abandonaron el auto y aprovecharon que sus familiares, que vivían en ese lugar, nos atacaron con piedras. De esa forma, pudieron escapar por unos cañaverales”, explicó el Subcomisario Jefe de la División Sustracción de Automotor,  Rene Sanchez.

Heridos durante el operativo

Durante la violenta situación de forcejeo entre los sospechosos y la policía, un efectivo policial fue herido con un arma blanca. Por otro lado, otro efectivo recibió varios golpes y un móvil policial fue apedreado. Por esto, quedaron aprehendidos siete personas de sexo masculino, 1 menor de edad y una mujer. Luego de detenerlos, fueron trasladados a la Comisaria de La Florida y se procedió a realizar las medidas judiciales ordenadas por el robo de una camioneta que había sucedido en Los Ralos.

De esta forma, en uno de los domicilios se pudo recuperar elementos de una peluquería que también había sufrido un robo las últimas semanas .Además, también dieron con dos ruedas armadas de camioneta, pertenecientes a la víctima del robo vehicular, pero dicho vehículo no se encontraba en la casa. Por este motivo, la causa aún continúa abierta. “Desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV Nominación, dispusieron que los elementos sean secuestrados y la investigación continúe abierta”, señaló el subcomisario.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close