TUCUMÁN

La UNT celebra 106 años

En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) celebra 106 años de aportes académicos, científicos, humanos y sociales. A pesar de tener cerradas sus puertas desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la UNT continúa acompañando a sus alumnos. Por toda la situación actual, comunican que hoy más que nunca, ratifica su lema “Con los pies en la Tierra y la mirada en el cielo”.

Inicios de la UNT

Durante el año 1908, los diputados provinciales Juan B. Terán y José B. González presentan a la Legislatura Provincial el proyecto de creación de la Universidad de Tucumán. De esta forma, comenzaron a manifestarse de forma material las inquietudes de la llama generación del Centenario. Dicho grupo estuvo conformado por lberto RougésErnesto Padilla, Julio López MañánRicardo Jaimes FreyreJuan HellerJosé Graciano Sortheix, José Ignacio Aráoz, entre otros.

Este proyecto recién se convertiría en ley en el año 1912. Sin embargo, se tuvo que esperar dos años más para que el gobierno de Ernesto Padilla pusiera en marcha la nueva casa de estudio. Con respecto a sus inicios, se la constituyó federando instituciones ya existentes. Una vez elegido su primer rector, su objetivo fue ser convertida en un polo cultural del NOA. Durante esa época, la educación de esta universidad tenía como eje una visión “industrial”, con preferencias a la educación técnica. De esta forma serviría para la optimización de la industria azucarera.

Para conmemorar esta fecha importante para la institución universitaria, su departamento de comunicación realizó un spot audiovisual. En el se la declara a la universidad como más que un espacio y un lugar, definiendola como multitud y comunidad. “Hoy nos repensamos más allá de los espacios, sin columnas, sin limites, sin muros, nos reconocemos de otra manera, con la mirada y en la mirada”, reza el video.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close