Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ley Anti Motochorro

Tucumán

El peronista Silman cuestionó la efectividad de la Ley Anti Motochorro

El primer peronista que critica el proyecto contra los motochorros.

El legislador Julio Silman se expresó en este día patrio a través de su cuenta de Twitter. Esta vez, Silman expuso sus creencias sobre la ley que se está gestando contra los motochorros. La Ley Anti Motochorro se viene proyectando desde la labor del ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a su equipo de trabajo y la Comisión Especial Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad de la Honorable Legislatura de Tucumán. Este proyecto anti motochorro establece pedir toda la documentación.

El representante del bloque alperovichista opinó que para sacar las motos ilegales que circulan sin patente ni documentación es necesario invertir. Silman remarcó que se deberían acceder a más cámaras de vigilancia y a mejorar las acciones del sistema 911. Con estos recursos cubiertos, se detectará fácilmente a quien evita los controles. Los estacionamientos y las estaciones de servicios no venderán combustibles ni aprobarán el ingreso si las motos no cumplen con determinadas condiciones.

El miembro de Hacemos Tucumán se refirió al punto que recibió cuestionamientos de las estaciones de servicios y de los trabajadores de estacionamientos. Estos operarios serían los encargados de controlar si un rodado circula sin documentación y sin patente, entre otros requisitos legales. Al respecto, el funcionario aseguró que la moto ilegal no puede llegar a una estación de servicio: “Si esto sucede es porque NO FUNCIONARON los controles viales y policiales del Estado”.

Además, agregó que hoy la motocicleta es el medio de transporte más utilizado, debido al deficiente servicio público de transporte de pasajeros. “Prohibir que dos personas se trasladen en una moto NO evita el motoarrebato”, sentenció sobre las medidas de Ley. Por último, el ex-intendente de Alderetes anunció: “Hagamos cumplir las leyes que tenemos vigentes, saquemos las motos ilegales de las calles, que hoy son un arma para delinquir”.

Sobre el proyecto

En caso de aprobarse, esta Ley será la primera de este tipo en la República Argentina. Se preverá la incorporación de GPS en las motocicletas para tener un seguimiento en tiempo real. Aquellas motos que no sean 0 km, tendrán un plazo de tiempo para incorporar el dispositivo. Desde la Legislatura destacan la importancia de esta medida ya que esto permitirá registrar los vehículos en una base de datos que lo manejará el Ministerio Público Fiscal en coordinación con el 911.