EL PAÍS

Melconian: “Guzmán fracasó en la negociación”

El pasado viernes, Argentina entró en default técnico al no pagar intereses por más de 500 millones de dólares. Igualmente, el Ministerio de Economía advirtió si logran un acuerdo antes del 2 de junio, el país no recibirá sanciones. En este contexto, el expresidente del Banco Central de la gestión macrista salio a dar su opinión. Carlos Melconian afirmó que “Guzmán fracasó en la negociación”.

NA informó que el expresidente del Banco Central de la República Argentina realizó duras críticas al titular de la cartera económica, Martín Guzmán, en medio de las negociaciones con bonistas. Para el economista, el funcionario nacional tuvo una propuesta “ilógica” y, por ese motivo, “fue rechazado y fracasó”. “Hoy se hará cargo la política”, sostuvo Carlos Melconian.

“Fue a Columbia a escribir un paper´ y descubrió que no se podía pagar. el ministro llegó y dijo ‘Buen día. Vengo con este oferta a arreglar la deuda. Ahí le dijeron `andate de acá´”, cuestionó el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, insistió en que Guzmán “escribió un título que dura cinco minutos en la realidad”. A su vez, Carlos Melconian, insistió: “Desde la política tendrá que salir una solución”.

Luego de que la Argentina incurriera el viernes en un nuevo incumplimiento en el pago de deuda y con ello entrara técnicamente en cesación de pagos, Melconian analizó la situación y, al ejemplificar con el fútbol, indicó que “los otros países que van a entrar en default son de la primera D”. En tanto, afirmó que “arreglar la deuda es un tema de partida” en un contexto en el que hay “gran probabilidad” de una mayor inflación en la Argentina.

El default de Argentina

A las 18:00 de este viernes (17:00 de Nueva York), al no efectuar el pago de intereses por 503 millones de dólares correspondientes a los bonos Global AA21, AA26 y AA46 vencidos el 22 de abril, el país alcanzó el noveno default en su historia. El gobierno trabaja aceleradamente para que ese incumplimiento quede subsanado con la firma de un acuerdo con los acreedores que los disuada de iniciar demandas judiciales.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close