TUCUMÁN

Tafí Viejo habilita tres centros sanitarios para urgencia odontológica

Debido a la situación actual de pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo entero, se han proclamado de manera especial ciertas recomendaciones para la atención odontológica de emergencias y urgencias. Desde la Municipalidad de Tafí Viejo brindan los servicios de urgencia odontológica en los CAPS de esta ciudad: Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Lomas de Tafí, el Centro de Integración Comunitaria (CIC) San Alberto y la Policlínica municipal.

En Tafí Viejo, el Siprosa habilitó tres centros sanitarios para los vecinos que necesiten del servicio de urgencia odontológica. Los especialistas de la Salud cubren esta necesidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Lomas de Tafí, ubicado en calle Martín Blanco 400. Por otra parte, el Centro de Integración Comunitaria (CIC) San Alberto, localizado en calle Santa Fe última cuadra. Y por último, la Policlínica municipal ubicada en Av Alem 490 también cuenta con el servicio para la comunidad.

Sobre los horarios de atención, en el CAPS de Lomas de Tafí y en el CIC San Alberto trabajan de 8 a 12 h atendiendo a los vecinos la mañana completa. Mientras, en la Policlínica municipal se presentan en diferentes días y horarios. El municipio confirma para la policlínica los martes y viernes, de 14 a 18 h, es decir por la tarde; y los miércoles por la mañana de 8 a 12 h. La modalidad de asistencia es por orden de llegada y no se realizan arreglos complejos y que no sean urgentes.

El pedido específico para los taficeños es que quienes asistan deberán cumplir con el distanciamiento social reglamentario, de 1,5 metros, usar barbijos y mantener una adecuada higiene en sus manos. También se solicita a los ciudadanos que no descuiden las medidas de higiene bucal ni de Salud. Tomando las acciones necesarias será más fácil prevenir cualquier tipo de inconveniente y así evitar la atención en los sistemas sanitarios avocados al covid-19.

Sobre atención oftalmológica

Recordamos a la ciudadanía que hace pocos días se activó nuevamente el servicio de oftalmología de Tafí Viejo. El horario de atención empieza a las 15 h y únicamente se atiende a las personas que han solicitado un turno. Debido al contexto de pandemia, la administración de la policlínica recomienda a los pacientes ir solos y solo ir con un acompañante en caso de ser necesario. Es obligatorio el ingreso con barbijo y mantener la distancia de 1,5 m de distancia con las demás personas en la sala de espera.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close