SOCIEDAD

Un argentino se encadenó en Sudáfrica y exigió su repatriación

A principios de marzo, la OMS declaró al coronavirus como pandemia y a partir de ese punto se empezaron a cerrar los países. Esto provocó que una gran cantidad de ciudadanos se quedaran varados en el exterior. A pesar de que el gobierno viene realizando diversos vuelos, hay personas que todavía no pudieron volver. En este contexto, un comerciante argentino de 57 años se encadenó en Sudáfrica y pidió su repatriación.

NA informó que la protesta fue iniciado este viernes a las 7:00 (hora local) por Daniel Tavormina, comerciante argentino de 57 años. La misma se realizó en el edificio diplomático emplazado en la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica. El hombre espera un vuelo de repatriación junto a otros 60 argentinos que se encuentran en similar situación desde el inicio de la pandemia.

“Soy una persona normal. Tengo un comercio, nunca tuve ninguna causa. Trabajé toda mi vida. Soy casado y tengo dos hijos. Hace 60 días de este secuestro que estamos teniendo. Nos están cortando la libertad a la vida, los derechos que tenemos”, señala en un video filmado por otro argentino que lo acompaña en la manifestación. El comerciante aseguró que tiene en la Argentina a su madre de 82 años, “muriendo” por un cáncer y que se siente “secuestrado”.

Mariano Cirelli, otro argentino que está varado en el país del sur del continente africano, sostuvo que la decisión fue tomada solamente por Tavormina y en el grupo decidieron apoyarlo y acompañarlo. “Un contacto que tenemos del gobierno nos dijo que aproximadamente en dos meses tendríamos un vuelo de repatriación. Vamos a estar medio año fuera de nuestro hogar”.

Cancillería anunció que repatriará a más de 4 mil argentinos

La Cancillería anunció este domingo 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a partir de este sábado a más de 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus. La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close