SOCIEDAD

ANSES: se habilitaron más trámites online

Por la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, los organismos estatales continuarán con su atención por internet. En este contexto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará, desde hoy, más trámites online. Actualmente son más de 60 mil los que se pueden hacer mediante esta modalidad. La medida quedó oficializada en el Boletín Oficial de este 25 de mayo.

NA informó que así fue dispuesto a través de la Resolución 141 de fecha 21 de mayo por la que se permite hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión). Entre los trámites que se pueden realizar vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados. Se pueden actualizar datos personales o del grupo familiar. A su vez, están habilitadas las consultas sobre Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y entre otras prestaciones.

“Es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual. Esto funciona todos los días de 0 a 20 horas. Tenemos que seguir cuidando la salud de todos los argentinos. Por esta razón, extendemos la modalidad para que la población pueda acceder a las prestaciones”, señaló la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La ANSES abre sus oficinas en las provincias

“Habilitamos la atención al público por turnos en 11 delegaciones en lugares donde no hay circulación del virus. Para garantizar el acceso a la seguridad social y cuidar la salud de todas y todos, la misma se realiza limitando el acceso y respetando los protocolos sanitarios. Esta apertura de oficinas se realizará de forma progresiva dependiendo de la situación sanitaria”, afirmó la ANSES.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close