INTERNACIONAL

Coronavirus: hay 5,5 millones de infectados en el mundo

El coronavirus viene causando temor desde principios del 2020. El brote empezó en la ciudad de Wuhan, China y rápidamente se extendió por todo el mundo. Actualmente, el epicentro de la pandemia está en América. En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins, se detalló que hay 5,5 millones de pacientes con Covid-19. Además, son 344 mil las víctimas fatales.

NA informó que Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del cuádruple de casos que tiene su seguidor- con 1.657.441 de pacientes con coronavirus y 98.034 fallecidos. El epicentro de la enfermedad en este país está en Nueva York.  Esta situación no solo afecta a la salud, sino que también golpea en la economía. Actualmente, casi 40 millones de personas perdieron su trabajo desde el inicio de la pandemia en EE. UU.

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron 20.803 nuevos contagios por la pandemia del coronavirus y así sumó 363.211 infectados. Con esta cifra superó a Rusia y pasó a ocupar el segundo lugar de casos de la enfermedad en el mundo, que lidera Estados Unidos. A su vez, el Ministerio de Salud registró 1.001 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, llevando el total a 22.666

España en las últimas 24 horas registró el balance más bajo de fallecidos diarios desde el 20 de marzo con 288 nuevos muerto por el coronavirus. Con un total 23.190 víctimas fatales, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia. Este fin de semana, los ciudadanos pudieron volver a salir libremente por la flexibilización de la cuarentena. Igualmente, las autoridades le pidieron prevención a la población.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.095 contagiados y 4.638 muertes. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí. Por último, en África, el país más afectado por la propagación del coronavirus es Sudáfrica con 23.615 casos y 481 víctimas fatales, seguido por Egipto.

.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close