TUCUMÁN

Desde este martes habilitan galerías comerciales y shoppings

El Gobierno de la Nación determinó extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio. A pesar de esto, las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizándose en nuevos sectores este martes. Esto se debe a que los casos positivos de pacientes tucumanos con covid-19 son escasos. En realidad, lo importante también es que aún no hay circulación viral en la provincia. Así este martes funcionarán comercios, galerías y shoppings.

Ante esta situación, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) darán una conferencia de prensa donde explicarán sobre los otros rubros que serán habilitados. Todos los que pertenezcan a estos sectores deberán cumplir estrictas normas de bioseguridad. El protocolo ya establecido con las medidas correspondientes se dará a conocer mediante un instrumento legal. Por su parte, el gobernador Juan Manzur, aseguró redoblar los esfuerzos para seguir flexibilizando.

Para los locales comerciales el horario de atención será ampliado. A partir de mañana, los comercios abrirán sus puertas desde la mañana y por la tarde y bajo cumplimiento de protocolos de sanidad. Los centros comerciales, shoppings y galerías abrirán desde este martes pero deberán regular el ingreso de público. Esta medida proporcionará reducir la circulación entre un 50 y 70%, con el fin de evitar la congestión de personas. El protocolo de bioseguridad será también obligatorio.

Flexibilización en Tucumán

El primer mandatario afirmó que siempre se tiene en cuenta que la situación es compleja y difícil. “Vamos a seguir avanzando pero con mucha prudencia y serenidad.”, sostuvo en la mañana del lunes Manzur. Adelantó, además, la vuelta de la Justicia provincial. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió mediante la acordada 288 que comenzará la prestación del servicio de justicia con modalidad mixta, presencial y remota, en todas las instancias y fueros.

La reapertura progresiva contempla una primera etapa de dos semanas para priorizar la atención remota de los trámites y actos procesales. “Excepcionalmente, cuando la necesidad o urgencia lo requiera, y siguiendo estrictamente el protocolo de seguridad en salubridad, se autorizará a los funcionarios o responsables en cada unidad a remitir expedientes en soporte papel a las personas que se encuentran bajo el régimen de restricción”, agregó detalles a la decisión el Gobernador.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close