EL PAÍS

El Congreso tendrá una semana cargada de actividades

Esta semana, ambas cámaras del Congreso de la nación tendrán una agenda cargada de actividades. Las mismas van a tener un alto contenido político. En primer punto, los legisladores tratarán el tema de la deuda externa. A su vez, abordarán el encubrimiento al atentado de la AMIA. También discutirán la problemática de las pequeñas y medianas empresas en medio de la cuarentena obligatoria.

NA informó que hoy a las 11:00 el Frente de Todos reunirá de forma online a la Bicameral del Congreso encargada del control de la deuda pública. Analizarán un informe del Banco Central que acusa a la gestión de Mauricio Macri de “facilitar la fuga de capitales”. Se trata de un documento publicado por la entidad que encabeza Miguel Pesce. En este se afirmó que las “políticas económicas” del gobierno anterior “facilitaron la fuga de capitales por 86 mil millones de dólares”.


La agenda también incluye la visita virtual del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La misma se dará este martes a las 16:00 ante la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado. Además, a las 18:00, el Congreso reunirá nuevamente a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Esta es la encargada de pronunciarse sobre los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.

Se tratarán dos DNU firmados por el ex presidente Mauricio Macri que no habían pasado por el Congreso. Uno es el que transfirió la dirección de escuchas telefónicas a la Corte Suprema de Justicia. El otro dejó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos en manos de jueces penales con rango de juez de cámara. A la vez, se abordarán otros cinco decretos firmados por el presidente Alberto Fernández. Entre ellos el que dispuso la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

El miércoles, otra comisión también podría generar discusiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, ya que expondrá por videoconferencia el ex titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla. Será ante la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado el miércoles a las 16:00 y se espera que hable de la causa de encubrimiento del atentado a la mutual judía, justo después de que se conocieran supuestos audios que le habría mandado la exvicepresidente Gabriela Michetti.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close