TUCUMÁN

La flexibilización provocará un mayor control de fronteras

A pesar del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, las flexibilizaciones continúan en la provincia. Así lo comentó el gobernador, Juan Manzur, quién remarcó que mientras la provincia permita más actividades, los controles de la frontera se pondrán más estrictos. Esta decisión apunta a evitar la propagación del virus en la provincia durante las medidas de reactivación de algunos sectores de la provincia.

“En la medida que se flexibilice, vamos a ir restringiendo cada vez más los accesos, porque no podemos hacer las dos cosas. Tenemos que flexibilizar la economía en Tucumán, pero a la vez restringir la entrada de personas que vienen de lugares con circulación viral, tanto dentro de la Argentina como de otros países”, sostuvo el mandatario provincial. Además, explicó que estas medidas de flexibilización no son decisivas, ni permanentes y se irán analizando con el paso del tiempo.

En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que si la situación epidemiológica se empieza a complicar, se tendrá que dar marcha atrás. “Si empiezan a aparecer más casos, más enfermos en hospitales, tendremos que dar un paso atrás y retroceder todo, porque lo primero es la vida y la salud”, aseveró. Por otro lado, resaltó el trabajo que se realizó en la provincia con respecto a los protocolos de seguridad que se implementaron para que todo se lleve a cabo de forma segura.

A su vez, recordó a toda la sociedad tucumana la importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias provistas por el Ministerio de Salud. Entre ellos, se encuentran el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social y la cuarentena obligatoria. “Todos los tucumanos tenemos que responder a esta pandemia como una sociedad que mira hacia adelante, cuidándonos entre todos”, concluyó.

Flexibilización en los comercios

En la primera etapa de flexibilización para los comercios, se estableció un protocolo que cambiaba su sistema de funcionamiento usual. Uno de ellos fue el horario de atención, el cual se extendía desde las 16 hasta las 20 horas. Esto se decidió así para separar al comercial de las actividades bancarias y administrativas, llevadas a cabo durante la mañana. Después de unas semanas, el Comité Operativo de Emergencias(COE) decidió permitir la apertura de los locales los sábados por la tarde.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close