Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
violencia de género

Tucumán

Recuperan a dos niños luego de una denuncia por violencia de género

Los dos niños habían quedado con el padre cuando la madre logró escapar.

Las situaciones por violencia de género son noticias día a día a lo largo de todo el país. Nuestra provincia no es la excepción, ya que se registran una gran cantidad de denuncias a los teléfonos correspondientes. En este sentido, efectivos de la División Violencia de Género de la Policía ayudaron a una mujer de 26 años a recuperar a sus dos niños. Ellos habían quedado con su pareja cuando ella pudo escapar del domicilio.

La mujer había realizado una denuncia el lunes a la madrugada, en la cual contaba que su esposo la agredió físicamente y la amenazó de muerte. “Ella contó que en un descuido del agresor se pudo escapar de la casa, pero sin poder llevarse a sus dos hijos, por ello pidió ayuda a un vecino para que llamara al 911. Es así que los efectivos policiales la socorrieron y la condujeron a esta División especial, donde la mujer denunció que había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja, de 28 años”, explicó Luis Ramón Perdigón, Jefe de la División Violencia de Género de la Policía.

Trabajo de recuperación de los dos niños

Luego de realizar la denuncia, la mujer fue acompañada por el personal policial a tratar de recuperar a sus hijos Al llegar a su vivienda del barrio Francisco I, encontraron a sus nietos en brazos de su abuelo, quien accedió a entregarles los niños a su madre. Toda la situación fue supervisada por Perdigón, quien estaba encargado de este procedimiento. A partir de la denuncia, el caso quedó en manos de Ignacio López Bustos, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II Nominación.

Durante la cuarentena se recibieron 245 denuncias

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el comisario confirmó que la división recibió alrededor de 245 denuncias. A partir de estas, cumplió con 12 órdenes de detenciones (dos siguen pendientes porque los acusados están prófugos). Además, se hicieron 36 prohibiciones de acercamientos y 15 medidas exclusiones de hogar. En ese sentido, recordó que las líneas telefónicas contra la violencia de género están disponibles para las víctimas.

Números telefónicos:

  • 381 6064159 -WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía para recibir mensajes o llamadas durante las 24 horas.
  • 911 – Sistema de Emergencias
  • 381 6004378 – Observatorio de la Mujer
  • 144 – Línea Nacional de Violencia de Género
  • 381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía
  • 381 3545376 – Secretaría de la Mujer
  • 381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica
  • 381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 horas)