SOCIEDAD

Rompieron la cuarentena y marcharon para reclamar “libertad”

En la jornada de este lunes, se pudo observar una marcha en la Plaza de Mayo. La misma fue convocada a través de las redes sociales por militantes del partido libertario y el objetivo era reclamar en contra de la cuarentena obligatoria que rige en el país. También protestaron por la restricción que existe en la economía. La manifestación se replicó en Tigre y se escucharon cacerolazos en varios barrios de Buenos Aires.

NA informó que unas 200 personas salieron de sus hogares violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se concentraron en Plaza de Mayo para exigir el fin de la cuarentena. A esta la denominan “la más larga del mundo” y que ya lleva 66 días. De acuerdo al decreto presidencial estaban cometiendo un delito. Igualmente, las fuerzas de seguridad no actuaron y dejaron que los manifestantes pudieran expresarse desde el principio hasta el final.

En la marcha hubo permanentes gritos a favor de la “libertad”. Estos se mezclaron con algunos insultos y agresiones contra la vicepresidente Cristina Kirchner. Si bien todos concurrieron con barbijo o tapabocas, el distanciamiento social no se cumplió durante la mayor parte del tiempo. Afirmaron que el precio a pagar es demasiado alto para seguir tolerando la cuarentena.

En paralelo a la marcha en el centro porteño, se realizó una importante caravana de autos en la ciudad de Tigre. Esta se realizó por los mismos motivos. En este caso tampoco actuaron las fuerzas de seguridad para solicitar los permisos de circulación de los manifestantes. Por eso, pudieron expresarse sin inconvenientes, utilizando las bocinas de los vehículos en señal de protesta.

Mientras esto sucedía, en Retiro, Recoleta y Belgrano se escucharon “cacerolazos” de personas que a diferencia de aquellos, protestaron desde sus hogares sin violar el aislamiento. Asimismo, hubo pequeños actos en La Plata y Mar del Plata con gente que salió a la calle para reclamar el levantamiento de la cuarentena dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close