TUCUMÁN

Tafí Viejo: dictarán cursos de Zoom

La cuarentena obligatoria generó que millones de personas deban descargar aplicaciones para videoconferencias. Entre ellas, una de las más favorecidas fue Zoom. Y aunque parezca de uso predecible, personas no acostumbradas a esta tecnología, sufren grandes frustraciones para comunicarse. Por ello, desde la intendencia de Tafí Viejo, comunicaron la realización de un curso para aprender a usar zoom

La clase gratuita “Cómo usar y optimizar Zoom” se dictará el jueves 28, a las 10 de la mañana, por este mismo medio. La ingeniera Ana Mendieta, docente de la UTN, estará a cargo de la clase. Está destina al público en general, con énfasis en llegar a los docentes. Quienes deseen participar deben solicitar el código de acceso al teléfono 381 504-8347.

Educación en tiempos de pandemia

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio significó, entre otros males, la perdida de clases presenciales. Con la educación como última de las preocupaciones gubernamentales, los maestros quedaron haciendo malabares para continuar con las clases. Y entre las opciones que barajaron, la de usar plataformas virtuales fue la única que encontraron viable.

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube. Poco conocido antes de la pandemia pero ahora es uno de los más populares. Esta y otras aplicaciones son recursos que maestros y profesores encontraron para sobrellevar el ritmo de su trabajo: interactuar con estudiantes y cumplir con las tareas del proceso de enseñanza.

Los resultados educativos de la implementación de aulas virtuales se evaluarán al finalizar el año. Aunque se habla de la posibilidad de que todos deban recursar, seguramente se abogará por validar estas clases. Mientras, habrá que seguir inmiscuyéndonos en las nuevas tecnologías para sobrevivir al aislamiento.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close