Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
educación

Tucumán

Yerba Buena: Ofrecen un nuevo espacio cultural online

Ofrecen un taller online de teatro para niños y adolescentes.

En la ciudad de Yerba Buena se abrió un nuevo espacio cultural de diversión durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de clases de teatro, dirigidas a niños y adolescentes de esa ciudad, las cuales se dictarán de forma virtual. Con esto, se apunta a fomentar la cultura durante el contexto actual. Dicha iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Cultura del municipio.

Taller online

Con respecto a las clases, se dictarán los sábados por la tarde, a través de videoconferencia. De esta forma, ofrecen entretenimiento sin la necesidad de salir de sus casas. Por esto, desde los medios oficiales del municipio, informan que todos los sábados, a partir de las 16 horas, se llevarán a cabo el dictado del taller. El mismo se divide en dos horarios para diferentes grupos según su edad. Desde las 16 hasta las 17 30, la clase comprende a los niños de 6 a 9 años, mientras que a partir de las 17:30, incluye a los de 10 a 13.

Los profesores encargados de realizar estos encuentros son: Marcos Zerda y Valeria Sarmiento. Ellos se encargarán de transmitir de forma online el taller cultural. Por otro lado, a los padres interesados en inscribir a sus hijos, se les informa que deben comunicarse al número 381-6085322. De esta forma, sus niños podrán descubrir una nueva manera de aprender jugando, utilizando la imaginación y otros recursos artísticos que les brindarán los profesionales a cargo.

Fomentar la cultura durante la pandemia

En distintas ciudades de la provincia de Tucumán, se realizan varios talleres para fomentar la cultura durante el contexto de pandemia. En ese sentido, Tafí Viejo está llevando a cabo una gran tarea, organizando talleres y eventos. Por otro lado, continúan los talleres culturales brindados por el Ingenio Cultural, el cual se transmite de manera online y cuenta con distintas disciplinas. A través de estos, varios profesores buscan compartir sus conocimientos a todas las personas interesadas.