TUCUMÁN

Acceso a Trancas: reactivan obras en la ruta N°9

El día de hoy, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, mantuvo una videconferencia con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta. Dicha reunión virtual se llevó a cabo para hablar sobre la obra del acceso a Trancas sobre la Ruta Nacional N°9. La misma lleva inconclusa muchos años y ahora será reactivada a partir de un convenio tratado entre el Gobierno de la Provincia con la Dirección Nacional de Vialidad.

“Hoy hemos dado el primer paso para avanzar con la conclusión de esta obra. Hemos planteado reformular el proyecto, que en vez de ser una rotonda como fue pensado en un principio, sea un puente elevado. Se trata de una obra de $270 millones para la provincia de Tucumán”, remarcó Caponio. Estas obras fueron prometidas por los funcionarios nacionales durante una visita a la provincia.

Así lo confirmó el subsecretario, quien recordó que el ministro de obra pública, en el mes de febrero se comprometió con Juan Manzur a concretar obras. Esto se daría en el marco del Compromiso Federal de Cooperación, que tiene como objetivo generar obras de más de 20 proyectos por más de 200 millones de dólares. Dicho compromiso permitiría impulsar políticas, para mejorar las condiciones de vida de los tucumanos.

Por su parte, el director de Vialidad de Tucumán, explicó que el rediseño de obra obedece a los volúmenes de tránsito. En ese sentido, detalló “Los volúmenes de transito han cambiado”. Además, adelantó que se firmará un convenio con la provincia para intentar avanzar lo más rápido posible en en la contratación de la obra. El documento será firmado aproximadamente en 10 días.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close