EL PAÍS

Alberto Fernández: “No es momento de enfrentar a la oposición”

El presidente de la nación viene dando diversas entrevistas a los medios en los últimos días. En la jornada de este martes, Alberto Fernández opinó acerca de las críticas que hizo la oposición por las medidas que tomó. Al respecto, el jefe de Estado, aclaró: “Ya vendrá el momento de la confrontación de ideas”. A su vez, aseguró que “Argentina se cree federal, pero es muy unitaria”.

NA informó que el presidente declaró: “No todos pensamos igual. Yo tengo clarísimo que el modelo de país del que yo hablo mucha gente de Cambiemos lo rechaza, pero ya vendrá el momento de la disputa política, de la confrontación de ideas de cada uno. Ya vendrá el momento donde quedará en claro qué intereses defiende cada uno. Durante muchos años la Argentina tuvo el gobierno de los unos y el de los otros”.

A la vez, Alberto Fernández cuestionó que “Argentina es un país que dice ser federal pero no lo es”, ya que es “muy unitario en todos sus órdenes” porque “concentra poder el Estado nacional, al igual que el poder de los gobiernos provinciales respecto de los municipios”. “La nación poco a poco fue perdiendo la posibilidad de que haya más autonomía en las provincias para tener su propio desarrollo”, aportó.

En ese sentido, afirmó que “construyeron un país con una cabeza inmensa que es Buenos Aires, y después irradiaron caminos hacia el interior para que fueran llegando hacia ese epicentro la riqueza de esos lugares”. “Eso genera mucha desigualdad, y esa se profundizó el día que los ferrocarriles desaparecieron. Es un diseño de nación muy injusto”, expresó Alberto Fernández.

Por último, Alberto Fernández, destacó: “Hemos ganado la elección, tenemos que arreglar las cosas que hay que corregir. Nosotros debemos impulsar ese cambio. Debemos tratar de hacerlo en un ámbito de consenso, pero ojo que yo nunca olvido que la política es contradicción de intereses. Por lo tanto, a la acción nuestra seguramente habrá una reacción que trate de impedirlo”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close