TUCUMÁN

COVID-19 en Tucumán: números y datos oficiales actualizados

El avance del coronavirus mantiene alerta a todas las naciones del mundo. Cada país, ciudad, pueblo realiza su conteo interno de infectados para prever los avances de la curva. En Tucumán, a la fecha, se registran 47 casos: 30 fueron dados de alta; 9 están aislados en sus domicilios, con buena salud; solo 4 están internados y hay 4 fallecidos. Esta es información extraída de un comunicado oficial del Gobierno de Tucumán.

Aseguran que todos los casos están en control y se realiza seguimiento de los mismos. Hay predominio de casos importados y los pacientes, son en su mayoría oligo-sintomáticos (con síntomas leves). No hay registro de infectados por circulación comunitaria. Dan por hecho que las medidas de contención y mitigación fueron claves para que hoy la provincia pueda plantear las flexibilizaciones a la cuarentena.

Las estadísticas también indican que el Gran San Miguel concentra la mayoría de los casos, seguido por Yerba Buena, Tafí Viejo, y en números ínfimos: Río Chico, Monteros, Lules y Cruz Alta. En todas estas localidades no ha habido mayores problemas. Cabe destacar que 3783 casos fueron descartados, y 9 se encuentran a la espera de resultados.

Por otra parte, del 1 de marzo al 25 de mayo, ingresaron tucumanos repatriados por vías aéreas y terrestres. Ya está descartada la posibilidad de contagios entre los que ingresaron en abril y marzo. No obstante, durante el último mes, llegaron en vuelos viajeros desde Estados Unidos, Chile y Europa; por vía terrestre, llegaron otros desde Chile, Bolivia y Brasil.

Actualmente los viajeros representan el mayor peligro potencial, por lo que se encuentran en cuarentena, cumpliendo estrictas normas de aislamiento e higiene. Se realiza un intenso y exhaustivo control de pasajeros y cuarentena vigilada por 14 días. En ellos se focalizan las intervenciones y testeos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close