Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

¿Cuándo empiezan las capacitaciones sobre la Ley Micaela?

La provincia de Tucumán, última en adherir a la Ley Micaela, plantea su implementación pronto

La Ley Micaela establece que funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se capaciten, obligatoriamente, en materia de género. El objetivo es que tomen mejores decisiones en estas circunstancias. A una semana de su aprobación en la provincia, estiman que el próximo mes empiece su primera capacitación, informa el Gobierno de Tucumán.

La autoridad que aplicará la Ley será el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de la Mujer. Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, se reunirá hoy con la decana de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Adela Seguí, para que se pueda realizar una capacitación para la Universidad y la Administración Pública.

“La fecha de inicio será el 2 de junio a las 11 de la mañana”, acotó Vargas Aignasse. Comentó que hay mucha inquietud por empezar las capacitaciones pronto. De momento, ya se encuentra conformado un equipo técnico con la Secretaría de la Mujer siguiendo los lineamientos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

¿Cómo serán las capacitaciones?

 “Las capacitaciones tienen que tener lineamientos básicos para que puedan ser acreditadas a nivel nacional: para que justifiquen los requerimientos de la Ley Micaela; para poder brindar los informes que son semestrales y anuales respecto al canal de personal que fueron capacitados, quiénes cumplieron y quiénes no”, explicó Érica Brunotto, secretaria de DDHH.

Brunotto detalló que los ejes son cuatro, es un programa permanente de capacitación y se actualiza cada seis meses. Para finalizar agregó: “El Ministerio de Gobierno y Justicia será el enlace con los encargados de las capacitaciones de los poderes Judicial y Legislativo, para coordinar las acciones y la Provincia pueda brindar a la Nación los informes correspondientes”.