EL PAÍS

Dólar: la jornada tuvo operaciones mixtas

En la jornada de este miércoles 27 de mayo, el mercado cambiario mostró diferentes realidades en sus divisas. El dólar blue volvió a tener una tendencia alcista y se elevó más de 3 pesos tanto en la punta vendedora, como en la compradora. En el segmento minorista, el billete verde cotizó por arriba de los $70. En los cambios bursátiles se registraron movimientos ascendentes.

El Intransigente informó que el dólar oficial retornó ayer a la actividad luego del feriado del 25 de mayo. Su vuelta al ruedo se caracterizó por haber cerrado con un alza de $0,03. Esta suba llevó a su extremo comprador actualizarse a $65,61, mientras que el vendedor se ajustó a $70,58. Por su estabilidad matutina, el tipo de cambio “solidario” —con el recargo de 30%— se mantenía antes de las 12.00 de hoy en $91,79. Este precio es el más elevado desde que se implementó el impuesto PAÍS.

El circuito “cuevero” también optaba esta mañana por la invariabilidad. Por tal motivo, el dólar blue conservaba hoy las marcas de $119 para la compra y $129 para la venta que consiguió en la víspera. Tal como se mencionó previamente, la moneda extranjera alcanzó ayer estos valores tras registrar un aumento de $3 en ambas puntas. El mercado paralelo intentó con este aumento, el tercero consecutivo, volver a ubicarse en su máximo histórico. El topo se observó el 15 de mayo, cuando el billete cerró a $138.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) apostaba hoy una vez más por su estrategia de devaluar el dólar mayorista a cuentagotas. La autoridad monetaria renovaba su plan, que lleva adelante desde mediados de enero, con un incremento de $0,09. Este ajuste hacía que la cotización “al por mayor” pasara de $68,07 a $68,16 en el extremo comprador y de $68,27 a $68,36 en el vendedor.

Los tipos de cambio bursátiles también registraron movimientos ascendentes en el transcurso de la mañana. Este comportamiento demostraba su capacidad de sortear el nuevo endurecimiento del cepo cambiario, que los tiene en la mira. El dólar MEP (mercado electrónico de pagos) y el CCL (contado con liquidación) se elevaban $0,97 antes del mediodía. Estos incrementos llevaban al primero de $106,32 a $107,29 y al segundo, de $110,64 a $111,61.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close