Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alperovich no vuelve al Senado.
Foto: Alperovich TW

Tucumán

El Frente de Todos aclaró que Alperovich no se reincorporará al Senado

Este martes vencía la licencia de Alperovich que se tomó en medio de la investigación por abuso sexual.

El bloque Frente de Todos aclaró que el senador electo por Tucumán, José Alperovich, no se reincorporará a la labor del Senado de la Nación. El senador tucumano está acusado de abuso sexual y este martes vencía la licencia que se tomó en medio de la investigación. José Mayans, quien lidera la bancada, expresó en un comunicado sobre el tema en cuestión: “Debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho”.

Luego de que Juntos por el Cambio reclamara que no se le permitiera volver al Senado a Alperovich, parte de los representantes del Peronismo rechazó el cese de la licencia vencida en estos días. Recordamos con esto que la denuncia de violencia de género la realizó su sobrina y exasesora el 22 de noviembre pasado. A la licencia la había pedido el funcionario por seis meses, sin goce de sueldo, y ya venció. Desde el Senado, no informaron los plazos de la nueva fecha límite.

A través de la Agencia de Noticias Argentinas se comunicó que el bloque integrado por senadoras nacionales del Frente de Todos lo afirmó esta noche; el tucumano José Jorge Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta. La licencia del exgobernador de Tucumán seguirá. La misma está abocada en su defensa en la causa, que es de público conocimiento, por supuesto abuso sexual. La agencia informa que el pedido de licencia deberá ser aprobado por el Senado en su próxima sesión.

El comunicado que se publicó este martes remarca que “el bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos comunica que el Senador Alperovich no se reincorporará a la Cámara alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”. Además, aclara que “el tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en pleno Estado de Derecho”. Lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de su vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti.

El caso de abuso sexual

La denuncia contra Alperovich fue realizada por su sobrina, el 22 de noviembre pasado. Allí, la mujer lo acusó por siete hechos de abuso. Dos de ellos habrían tenido lugar en nuestra provincia, mientras que por los otros cinco se comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, se conoció una dura carta pública de la denunciante: “La vergüenza que estas situaciones traumáticas me hacían sentir me condenaba a un silencio pactado conmigo misma”.