ESPECTÁCULOS

Impulsan un reconocimiento a Sergio Denis en Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires analiza el pedido del diputado radical Emiliano Balbín para que se declare a Sergio Omar Denis Personalidad Destacada de la Cultura post mortem. El cantante nació en la localidad de Coronel Suárez hace 71 años y falleció hace dos semanas en la Capital Federal. Estaba internado y con graves daños neurológicos desde el 11 de marzo de 2019. En esa ocasión se cayó al foso de la orquesta en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

La propuesta del miembro de la bancada de Juntos por el Cambio recibió un fuerte respaldo en las redes sociales. También sus colegas de otros bloques políticos adelantaron su aval, que se concretaría cuando se reanuden las sesiones parlamentarias. La iniciativa se enmarca dentro del artículo 5 de la ley provincial N° 14.622. Esa norma permite distinguir a aquellas personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura, de la ciencia y técnica, del deporte y de los derechos humanos.

El nieto del líder de la UCR Ricardo Balbín (que también es abogado y político) fundamentó su planteo en que Héctor Hoffmann “llevó a todo el mundo la cultura de los pueblos bonaerenses”. “Nos emociona su historia y el pueblo lo reconoce como un gran artista y una gran persona”, agregó. En su escrito oficial, resaltó que vecinos y conocidos del artista muerto le acercaron “la inquietud” para que se le rinda un homenaje junto a anécdotas de su trayectoria.

Compositor emblemático

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis, compuso canciones populares emblemáticas como “Te quiero tanto”, “Gigante chiquito”, “Un poco loco” y “Nunca supe más de ti”. Al momento de su caída, en el show que daba contratado por el gremio ATSA, estaba cantando “Te llamo para despedirme”. También fue productor discográfico de folclore, canción melódica y pop en español. Además tuvo un teatro, pero debió cerrarlo en medio de una crisis económica.

En los tribunales provinciales se sustancia una causa para determinar posibles responsables de su lesión. El expediente es tramitado por la fiscal en Homicidios, Adriana Giannoni. Los familiares de Denis adelantaron que se presentarán ante ese despacho para asumir el rol de querellantes. De ese modo, podrán pedir medidas de prueba. También dijeron mediante el abogado Diego Colombo que reclamarán una indemnización al Estado provincial tucumano.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close