TUCUMÁN

Invitan a ser parte de la construcción de la ciudadanía pos pandemia

En el marco de las reuniones que lleva adelante el Comité Operativo de Emergencia (COE), el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, expuso y explicó los trabajos que desde su área están realizando. Las acciones se refieren tanto a la prevención y al asesoramiento de distintas situaciones que se puedan presentar en cuanto a posibles delitos. Las capacitaciones servirán para proponer y llevar soluciones a la sociedad en tiempos de pandemia y a la construcción de ciudadanía pos pandemia.

“Desde nuestra Secretaría hemos diseñado actividades que tienen que ver con la apertura dentro de la plataforma Instagram“, comenta Farhat. Se trata de un encuentro de entrevistas con funcionarios nacionales y provinciales, con organizaciones de la sociedad civil y con la academia de interés general. El Secretario asegura que se ha trabajado interministerialmente con Salud, Educación y Desarrollo Social. También, convocaron al área de Asuntos Internacionales para la Defensa.

El titular de la Secretaría dijo que esta propuesta tiene que ver con acercar las plataformas para que la sociedad tucumana interactúe: “Les presentamos propuestas claras con mensajes de qué hacer y dónde acudir en tiempos extraordinarios de covid-19″. Comunicó que también desarrollaron una serie de webinar con foros de encuentros de capacitación que han tenido que ver”. Farhat expuso el ejemplo de la capacitación para más de 300 docentes en abuso sexual infantil.

Además, Farhat remarcó que estas actividades traspasan las fronteras: “Hemos tenido invitados internacionales, desde Colombia Fabián Artiaga y desde España la presentación de Davinia de Ramón Felguera“. Anunció que este viernes se contará con la presencia de un webinar a través de la plataforma Zoom de Sofía Freire nieta de Paulo Freire, pedagogo y exministro de Educación de Brasil. Al respecto, el funcionario detalló que la temática será sobre construcción de ciudadanía pos pandemia.

La invitación

En este sentido, el secretario invitó a la comunidad a que se sume a esta actividad. “Esto tiene que ver con la construcción de resiliencia cívica, de pensar que este momento es extraordinario, aprovechar la oportunidad de cómo podemos aportar a la comunidad y de reforzar la sincronización comunitaria”, concluyó. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook de la Secretaría de Participación Ciudadana, en su perfil de Instagram y de Twitter, donde están los formularios gratuitos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close