SOCIEDAD

Las obras sociales recibirán una gran ayuda del gobierno

Las obras sociales están sufriendo las consecuencias que provocó la crisis del coronavirus. El gobierno sabe esto y por eso presentó un plan para ayudarlas. En este contexto, el Poder Ejecutivo de la nación desembolsará 3.150 millones de pesos para compensar la caída de la recaudación. La medida se formalizó por medio de dos resoluciones de la Superintendencia de Salud.

NA informó que según lo dispuesto, el Poder Ejecutivo compensará la diferencia de recaudación de los agentes del seguro salud en abril. Esto con respecto de marzo, para lo cual destinará casi 1.280 millones de pesos. También, otorgará unos 1.864 millones de pesos a 255 obras sociales, monto proveniente del Fondo Solidario de Redistribución que maneja la Superintendencia.

A través de una de las resoluciones, la 465/2020, el Estado nacional otorgó un apoyo financiero de excepción. Es para los agentes del seguro de salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación en abril en relación con marzo. Se quiere garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios mientras dure la pandemia. Esto junto con el pago en tiempo y forma a los prestadores.

En ese caso, son 1.279 millones de pesos que se distribuirán entre 160 obras sociales. Se da como resultado de la diferencia entre los recursos percibidos por aportes y contribuciones en abril y la recaudación de marzo. La segunda resolución, la 466/2020, dispuso un nuevo pago a cuenta en concepto de adelanto de fondos a los agentes del seguro de salud, por un total de $1.863.965.116

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, de acuerdo con el texto oficial. En este marco, la Superintendencia señaló que a partir de la emergencia sanitaria “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close