DEPORTES

Los Pumas planean su calendario para lo que queda del año

La Selección Argentina de Rugby tenía programados partidos para el mes de junio contra Francia e Italia. Los mismos se suspendieron por pandemia del coronavirus. A raíz de esta situación, los Pumas empezaron a programar su calendario para lo que queda del año 2020. Según el boceto que presentó la UAR, el seleccionado tendrá su primer partido oficial el próximo sábado 8 de agosto.

NA informó que según el organigrama que presentó la UAR, el elenco nacional tendría como primer objetivo el encuentro frente a los Springboks. Este será como visitante por el Rugby Championship. Está programado para el sábado 8 de agosto próximo. En tanto, una semana más tarde, los Pumas recibiría al elenco sudafricano en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Pumas viajarían a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el sábado 29 de agosto. Además, el conjunto argentino jugaría en septiembre los últimos tres partidos ante Australia (el 5 y el 26). El 16 se enfrentaría al elenco neozelandés. De no haber modificaciones, el seleccionado se mediría ante Inglaterra el 7 de noviembre. A la vez que chocará frente a Escocia el 14 del mismo mes y con Gales el 21.

La UAR presentó un protocolo para la vuelta del rugby

La Unión Argentina de Rugby presentó un protocolo de seguridad que contiene una serie de guías para llevar a cabo una planificación de regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el país. Estas medidas deberán ser adaptadas por las instituciones, a través de la unión provincial correspondiente, que solicitará la autorización final pertinente a la UAR.

Marcelo Saco, Director Nacional Médico de la UAR, afirmó: “Este protocolo está basado en los documentos distribuidos por World Rugby sobre el regreso al juego en este contexto de Covid-19. También escuchamos las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las guías fueron muy bien recibidas por parte de las uniones provinciales, que estarán encargadas de hacer cumplir el protocolo a los clubes”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close