TUCUMÁN

Piden permiso para montar un autocine en Yerba Buena

Un grupo de vecinos de Yerba Buena impulsa el regreso del autocine en esa localidad, una propuesta artística que existió hasta fines de los 70 en Tucumán. La idea es que se puedan ver películas en pantalla grande en un predio abierto y al aire libre, sin salir de los autos. La Municipalidad de la ciudad jardín recibió la propuesta y la elevó para su análisis al Comité Operativo de Emergencias (COE), el organismo provincial encargado de autorizar las medidas en cuarentena.

La idea consiste en montar un espacio para 150 autos en la esquina de Moreno y Las Higueritas, al lado de la Casa de la Cultura de Yerba Buena. Quieren que en el lugar se puedan comprar bebidas, golosinas y comidas, aunque sin salir de los vehículos. Será a través de WhatsApp a los negocios que se monten para brindar estos servicios, que acercarán lo pedido a las ventanillas. La proyección será en pantalla gigante y el sonido de cada filme será accesible por una frecuencia de FM de radio.

El planteo al COE incluye un protocolo de acción sanitaria, que establece todas las medidas de prevención que se tomarán para evitar contagios. Entre ellas, figuran que todos los empleados que trabajen contarán con mascarillas o tapabocas y guantes. Toda la zona será desinfectada y habrá sanitarios para el público. La administración sería privada, con el pago del alquiler del predio a la Municipalidad, que volcaría lo recaudado al sistema local de atención de la salud.

Salidas recreativas seguras

El director municipal de Cultura, Fernando de la Orden, avaló la propuesta y la elevó a las autoridades provinciales. Sostuvo que el objetivo es “contar con nuevas salidas recreativas destinadas para la familia yerbabuenense”. “Se busca brindar una opción de distracción y de esparcimiento seguro, para disfrutar de películas desde un vehículo y sin bajar de él. Es una propuesta para hacer frente al contexto que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus”, afirmó.

El funcionario resaltó: “Es una novedosa alternativa, que es un éxito y una revolución en varios países a nivel mundial”. Efectivamente, la idea de reabrir los autocines está multiplicándose en Estados Unidos, Europa y Asia. También hubo experiencias exitosas en Uruguay y próximamente se abrirá un espacio en Brasil. En la Argentina, hay proyectos en La Rioja y en Mendoza, entre otras provincias. El período de esplendor fue en las décadas del 50 y del 60, y luego cayó en desuso. Tucumán tuvo el suyo en el Monumental de avenida Mitre y Mate de Luna.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close