TUCUMÁN

Realizan controles de protocolo sanitario en las galerías comerciales

Frente a la apertura de galerías comerciales y shoppings, con la ampliación horaria en los comercios que dispuso el Gobierno provincial, realizan controles de protocolo sanitario en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena. Más de 80 efectivos de la Policía de Tucumán recorren el micro y macrocentro. Los operarios de la fuerza vigilan que se respeten las medidas de bioseguridad dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.

En el ámbito del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se armaron grupos de oficiales y efectivos que recorren a pie el todo el centro de la Capital; observan que se cumplan con las normas de bioseguridad que marcan los protocolos vigentes. “En forma irrestricta, le pedimos a los comerciantes y a los ciudadanos responsabilidad social y solidaridad”, explicó Juan Ibáñez, jefe de la Zona I de la Capital. A los dueños de los negocios piden que cumplan a rajatabla con los protocolos de bioseguridad.

“En los locales, también contamos con el apoyo de la seguridad privada ya que ellos van regulando el ingreso de las personas al comercio”, agregó Ibañez a fin de evitar los contagios de covid-19. Hasta el momento, el representante de la acción pudo destacar la actitud de los comerciantes, dueños y empleados, aseguró que cumplen con los protocolos sugeridos y con los horarios de los cierres de sus locales. El Comisario resaltó que el fin de estos controles es evitar los contagios de coronavirus.

Cabe recordar que en el caso de las galerías comerciales y shoppings el horario de atención al público es de 10 a 18 h, en horario corrido algo que no era habitual para el centro de la Ciudad. Por último, el funcionario recordó a los dueños de bares y restaurantes que aún siguen sin poder abrir sus puertas en forma habitual. Sobre esto, Ibañez alertó: “Únicamente pueden vender sus productos al paso, no puede haber gente aglomerada en el interior ni en el exterior de los locales”.

Recordemos que el Gobierno de la Nación determinó extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio de 2020. A pesar de esto, las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizándose en nuevos sectores. Esto se debe a que los casos positivos de pacientes tucumanos con covid-19 son escasos. En realidad, lo importante también es que aún no hay circulación viral en la provincia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close