Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ley Anti Motochorro

Tucumán

Se aprobó la Ley Anti Motochorro sin la exigencias a estaciones de servicios

La ley fue aprobada el día de hoy.

La Ley Anti motochorro viene siendo un tema de conversación muy discutido en nuestra provincia desde hace varias semanas. Dicha iniciativa apuntaba a prevenir los delitos que se cometen por robo en motocicletas. En consecuencia, este proyecto fue aprobado el día de hoy por la Legislatura, pero sin la exigencia a las estaciones de servicio con respecto a la carga de combustible.

Así lo comentó el Vicepresidente 1º de la Legislatura Unicameral de Tucumán y Legislador, Gerónimo Vargas Aignasse en su cuenta de Twitter. “Hemos aprobado la ley anti motoarrebatos, un punto de inflexión en las políticas públicas en materia de seguridad en Tucumán. Gracias a Juan Manzur, al Ministerio de Seguridad, al Ministerio Publico Fiscal y a los legisladores que acompañaron el proyecto, publicó.

Aspectos de la Ley Anti Motochorro

Durante las reuniones entre los funcionarios legislativos y el Ministerio de Seguridad, se fue armando el eje central de este proyecto. A partir de esta, se coordinaron distintos aspectos que garantizan la efectividad de los controles en cuanto a las exigencias que requiere el traslado en motovehículos. Sin embargo, la aprobación contó con una serie de modificaciones, específicamente en el artículo que establecía exigencias para la carga de combustibles. Por otro lado, se mantuvo el texto original, el cual establece la prohibición en la circulación de dos personas mayores de edad en una misma moto.

Cuestionamientos

El peronista Silman fue uno de los primeros que cuestionó la efectividad de esta ley. En ese sentido, sostuvo que para sacar las motos ilegales que circulan sin patente ni documentación es necesario invertir. Por otra parte, explicó que que se deberían acceder a más cámaras de vigilancia y a mejorar las acciones del sistema 911. Con estos recursos cubiertos, se detectará fácilmente a quien evita los controles. Además, explicó que la moto es uno de los vehículos más utilizados actualmente y que prohibir el traslado de dos personas no evitará el motoarrebato.