TUCUMÁN

Tafí Viejo: Se habilitarán turnos para renovar la licencia de conducir

La Dirección Municipal de Tránsito de Tafí Viejo mantuvo sus puertas cerradas desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, su parte operativa continuó funcionando con los agentes de tránsito que colaboraba en los operativos de control en el acceso a la ciudad. A partir de las flexibilizaciones llevadas a cabo en la provincia desde hace unas semanas, decidieron que los próximos días se habilitarán los turnos para la solicitud de licencias de conducir pero con ciertas restricciones.

“Calculamos que en el transcurso de esta semana retomaremos los turnos. Primero será para renovación únicamente y será por terminación de DNI. No se darán turnos a quienes solicitan el carnet por primera vez ni para ampliación de categoría ya que se necesita los cursos teóricos prácticos. Los mayores de 65 años que tengan que renovar su licencia tampoco podrán hacerlo ya que integran grupos de riesgo y también deben realizar el curso”, detalló René Soria, referente de esta entidad municipal.

Todas las medidas de seguridad sanitarias que implementarán fue tomada por Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta dirección fue la que tomó la decisión de detener de manera preventiva los exámenes psicofísicos necesarios para obtener la licencia. Dicha disposición surgió como medida de prevención para evitar la posibles propagación del virus y los posibles contagios.

Prórroga en la licencia de conducir

Aquellas personas que cuenta con una licencia de conducir que tiene fecha de expiración hasta el 15 de junio del corriente año, dispondrán de una prórroga. Se trata de una extensión en el vencimiento de 90 días, que les permitirá circular sin ningún inconveniente por la vía pública. Por otro lado, Soria exigió tanto a los empleados, como a las personas que asistan a la oficina, que cumplan con todo el protocolo de seguridad correspondiente. Entre ellos se incluye el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Trámite en Yerba Buena

En la ciudad de Yerba Buena, el Centro de Emisión de Licencia (CEL) informó a los vecinos que pueden hacer el trámite para renovación de sus licencias. Esta entidad atiende de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con un sistema previo de turnos (vía whatsapp). Para pedir un turno deben comunicarse al 3813650731, dentro de los horarios habituales de trabajo nombrados anteriormente.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close