SOCIEDAD

Tele-Covid: el nuevo servicio médico del gobierno

En la tarde de este martes, el gobierno de la nación presentó el nuevo servicio Tele-Covid. Este permite hacer consultas a especialistas de la salud a través de videollamadas. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, fueron los encargados de anunciar el mismo. “1000 profesionales se capacitaron para brindar la mejor atención”, aclararon.

NA informó que mediante una videoconferencia que se realizó desde el Salón Mujeres de Casa Rosada, sin acceso a la prensa, Cafiero y González García se conectaron con autoridades de Salud provinciales. También de hospitales a través de la Red de Telesalud. Esto se hizo para “presentar los resultados a un mes de su puesta en funcionamiento”. “Se analizaron las experiencias de atención remota de diversos nosocomios”, aseguraron desde jefatura de Gabinete.

El gobierno presentó el Tele-Covid, que ya se encuentra disponible en todo el país. Esto es para “las personas con cobertura exclusiva del sistema público. Ellos Van a poder realizar desde sus domicilios consultas con especialistas a través de videollamadas“. Por su parte, en el comunicado se expresó que “en situaciones como las que estamos viviendo, la tecnología es un aliado indiscutible”.

La palabra de González García

“Con Tele-Covid hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus. A la vez podemos garantizar la atención de otras patologías”, subrayó González García según el comunicado. El sistema que se presentó “sirve para realizar el seguimiento de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. Esto con el fin de evitar la circulación de las personas”.

“A un mes de su puesta en funcionamiento existen más de 10 mil pacientes bajo seguimiento a través de Tele-Covid. Ya se superaron las 50 mil consultas con especialistas. Para ello, se capacitaron alrededor de 1.000 personas en todo el país”, concluyó González García. También participaron el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y la coordinadora de Telesalud, Celeste Savignano.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close