Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clases

El País

¿Vuelven las clases en las provincias?

Nicolás Trotta aclaró que “primero se debe tener la aprobación del Ministerio de Salud”.

El pasado 13 de marzo, las escuelas en todo el país se cerraron por la pandemia del coronavirus. Desde ese día, los jóvenes siguen su educación a distancia, por internet. En este contexto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que “existe la posibilidad de que en algunas provincias las clases puedan volver”. Igualmente, aclaró que “primero se debe tener la aprobación del Ministerio de Salud“.

NA informó que Nicolás Trotta sostuvo en este sentido que “un escenario posible es que las clases comiencen a volver. Esto se dará de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”. “Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación. Siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos”, dijo el ministro de Educación.

En declaraciones radiales, afirmó que esa chance “se ha conversado” con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas. Igualmente, aclaró que “hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquellas provincias que tienen baja circulación del virus”. “La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas los epidemiólogos, y debatirlo en el Consejo Federal de Educación“, señaló Trotta.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se unifiquen los calendarios escolares de este año y el próximo, Trotta respondió: “Queremos esperar a agosto, septiembre. Ahí vamos a tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo. A partir de eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021”. “La idea es que en el segundo semestre haya clases”, aportó.

Trotta defendió los cuadernillos del gobierno

Por otra parte, Trotta rechazó las críticas hacia los cuadernillos elaborados por la cartera, luego de que la oposición afirmara que se trata de un “intento de adoctrinamiento escolar”. “Me sorprendió. Este material es desarrollado por pedagogos y universidades. Se toca una agenda desde la política, pero no partidaria, sino desde las ciencias sociales”, aseguró el funcionario nacional.