Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
SAT

Tucumán

Plan productivo de la nación: el después de la pandemia

Buscan generar trabajos una vez que termine la cuarentena.

En el marco del programa “Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo”, Juan Manzur realizó una videoconferencia con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. La reunión tuvo como objetivo sostener el trabajo y las condiciones laborales en un escenario post – pandemia. Ya que este representa una dificultad, debido a las consecuencias económicas y sociales que dejó.

Estas conferencias son espacios de encuentro, intercambio e articulación entre el Gobierno nacional y el provincial. En ese sentido, el mandatario nacional sostuvo que dentro de ese espacio, se pudo intercambiar ideas y opiniones entre ambas carteras. Además, remarcó el plan de acción con respecto a las flexibilizaciones que realiza la provincia. Dentro de los sectores que volvieron a su funcionamiento, recalcó la cosecha del limón y del azúcar. Estas volvieron a su actividad, pero siguiendo un protocolo de seguridad.

“La pandemia trajo aparejada las dificultades económicas con su repercusión social y por ello, uno de los grandes desafíos de hoy a nivel global es de ver que manera se cuida el trabajo”, expresó el gobernador en su discurso. También agradeció la ayuda del Gobierno nacional a las provincias: “Vimos el esfuerzo enorme que está haciendo para mantener a muchas empresas abiertas y para sostener actividades privadas a lo largo y ancho de Argentina”, sostuvo.

Gestión Nacional durante la pandemia

Maroni destacó las normativas impuestas por la Nación Argentina sobre los despidos y las suspensiones de salarios durante la pandemia. Además, recordó la ayuda económica brindada por el Gobierno a través de los distintos planes y programas. En ese sentido, sostuvo: “El IFE alcanzó a más de ocho millones de personas; a otro sector ya registrado con los planes sociales, a los trabajadores formales y a los jubilados a los que se les dio el 84% de las jubilaciones”.

Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse manifestó la importancia que tienen este tipo de reuniones, las cuales son de gran utilidad para articular políticas. “Para que haya un equilibrio en la salud y las gestiones para preservar el empleo, ayudar a las empresas a prepararse para cuando termine la pandemia y poner a la Argentina de pie”, sostuvo. A su vez, Santillán expresó que en las conversaciones que tienen con Nación, lo primordial es proteger al trabajador y a los que generan empleos.