TUCUMÁN

Después de una semana, atrapan al acusado de femicidio en Concepción

Tras casi una semana de investigación, el ministerio de Seguridad informó hoy que el personal policial de la Unidad Regional Sur logró detener al principal sospechoso de asesinar a Nancy Lorena Zelaya. En el domicilio del acusado de femicidio secuestraron la motocicleta en la que habría llevado a la víctima al lugar donde fue hallado su cuerpo. Un equipo investigativo de la Comisaría de Concepción inició tareas de inteligencia criminal después de lo ocurrido.

Los representantes de la Unidad Regional Sur dieron detalles sobre el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar; allí observaron al sospechoso ingresando a la escena del crimen en una moto azul de baja cilindrada junto a la víctima. El personal policial asegura que diez minutos después, el hombre abandonaba el lugar solo. Se determinó que se trataba de un joven de 23 años, llamado Luis Adrián Arias, al reconstruir la ruta de escape tomada por el presunto asesino.

El allanamiento fue otorgado por Raúl Rubén Fermoselle, del Colegio de Jueces, y que la Policía llevó a cabo en la madrugada de este miércoles en dos domicilios de la localidad de Alto Verde. Cerca de las 2 h, el área de investigaciones de la comisaría irrumpió simultáneamente en un domicilio de avenida Las Américas y otro del pasaje Eva Perón. Colaboraron Infantería, Patrulla Motorizada de Concepción y Aguilares, Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos y Criminalística.

En uno de los allanamientos lograron la detención del acusado de femicidio. Arias, el principal sospechoso, y se encontraba con la motocicleta registrada por las cámaras de seguridad. El personal correspondiente secuestró la moto en la que habría llevado a la víctima al lugar, también cinco celulares y prendas de vestir que habría usado el día del crimen. Confirman que los peritos realizaron la prueba de luminol en el rodado y el resultado fue positivo y que se secuestraron dos teléfonos más en el otro domicilio.

Los detalles del caso

Se trata de Nancy Lorena Zelaya quien fue hallada sin vida, cerca de las vías del tren en el barrio Sarmiento, de la ciudad de Concepción. La investigación cerró en la madrugada del jueves 21 de mayo, exactamente hace una semana. El cuerpo sin vida de la mujer se encontraba en un playón que está detrás de los galpones de la ex-arrocera de la Perla del Sur. La víctima tenía golpes en la cabeza y también se registraron golpes en el cuello. Zelaya tenía 38 años y vivía en el barrio Costanera.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close