EL PAÍS

Dólar: jornada con tendencia alcista

En la jornada de este jueves 28 de mayo, el mercado cambiario argentino operó con diversas variaciones en sus cotizaciones. En el circuito minorista, el dólar no mostró movimientos y se lo consigue a $70,63. A su vez, si se le agrega el impuesto del 30%, sube a $91,82. Por su parte, el paralelo se mantuvo a $127. Además, en el segmento bursátil, el billete verde tuvo una tendencia alcista.

El Intransigente informó que la segunda rueda de esta semana terminó para el dólar oficial en alza, ya que registró un incremento de $0,02. Este aumento lo llevó a ofrecerse a $65,63 para la compra y a $70,63 para la venta. Ambos precios se mantuvieron vigentes esta mañana. Por tal motivo, el tipo de cambio “solidario” —con el recargo de 30%— también se conservó en $91,82, el nivel más alto desde que se implementó el impuesto PAÍS.

En el mercado paralelo, tampoco se registraron movimientos esta mañana. Esto provocaba que el dólar blue se conservara en el extremo comprador en $117 y en el vendedor, en $127. Estas marcas datan del cierre de ayer, que caracterizó por una contracción de $2 en la cotización “cuevera”. Esta merma interrumpió la seguidilla de tres subas consecutivas que acumulaba el billete verde informal.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) asumió una postura diferente de las dos expuestas, ya que volvió a inclinarse por devaluar el dólar mayorista. La autoridad monetaria aplicó un incremento de $0,09, que llevó a la divisa a ofrecerse “al por mayor” a $68,25 para la compra y a $68,45 para la venta. Ayer, había cerrado a $68,16 y $68,36, respectivamente, tras registrar un alza equivalente a la de hoy.

Los tipos de cambio bursátiles coincidieron con el organismo de Miguel Pesce, ya que realizaron movimientos ascendentes esta mañana. El dólar MEP (mercado electrónico de pagos) dio un salto de $0,12 antes del mediodía, mientras que el CCL (contado con liquidación) se elevó $1,50. Estas actualizaciones provocaron que el primero se elevara de $105,56 a $105,68 y al segundo, de $109,84 a $111,34.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close