Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
protocolo

Tucumán

Flexibilizaciones: Analizan el protocolo para gimnasios

La Cámara de Gimnasios de Tucumán presentó su proyecto de protocolo a la ministra.

En un marco de flexibilización de muchas actividades en la provincia, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con representantes de la Cámara de Gimnasios. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la titular de la cartera sanitaria provincial y tuvo como objetivo dialogar sobre la situación actual de este rubro. También pudieron presentar su propuesta de protocolo de seguridad, el cual ya fue elevado al Comité Operativo de Emergencias(COE).

Armado del protocolo

Al respecto, Rodrigo Maldonado, miembro de la Cámara de Gimnasios de Tucumán expresó: “Agradecemos a la ministra Chahla por la pronta respuesta de una audiencia con ella. Sabemos que la situación es bastante compleja”. Además, detalló que el protocolo presentado se basó en la experiencia de otros gimnasios, que ya empezaron a funcionar en otras provincias. A su vez, también se tuvo presente las medidas principales establecidas por el Ministerio de Salud.

Entre las medidas que contempla este proyecto, se encuentran: el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección del calzado antes de ingresar al local y el uso de barbijos. Por otra parte, el funcionamiento se organizará a través de turnos. De esta forma evitará las grandes aglomeraciones de gente dentro de este espacio. Para que esto pueda funcionar, también solicitaron una amplitud horaria que les permita sostener este sistema.

“En este momento la doctora Chahla no nos puede dar una fecha exacta de cuándo podríamos volver a abrir porque esto cambia día tras día. Hay que ver cómo evoluciona la situación. Estamos esperando los datos estadísticos de cómo se desenvuelve la pandemia, eso es fundamental y de acuerdo a ello sabremos si volvemos a corto, mediano o largo plazo”, expresó Maldonado.